Noticias Nivel Inicial

Salitas

SALA 3 AÑOS “A”
SALAS 4 AÑOS “A” Y “B”
SALAS 5 AÑOS “A” Y “B”

Horarios del Jardín

Turno por la tarde

de lunes a Viernes de 14:00 a 17:00 hs.

Ingreso por calle Santa Rosa

Estilo de Formación

Este colegio es un centro educativo católico que la Iglesia, a través de las Hermanas Carmelitas ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos/as. Se inserta en la pastoral eclesial y en el sistema educativo provincial y nacional.

Objetivos Institucionales

Los objetivos generales de la Institución se encuentran explícitos en el IDEARIO EDUCATIVO INSTITUCIONAL de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús-Argentinas y se expresan así:

  • Concretar en hechos cotidianos las ideas pedagógicas de Fray José Antonio de San Alberto.
  • Evangelizar la cultura desde la cultura a través de actividades curriculares sistemáticas.
  • Desarrollar las capacidades fundamentales de los estudiantes avanzando hacia otras más complejas en forma gradual.
  • Optimizar la educación incorporando técnicas y estrategias innovadoras teniendo en cuenta la heterogeneidad en el aula.
  • Fomentar la práctica de valores cristianos en la vida cotidiana.
  • Integrar al educando sin diferencias de orígenes, ambientes, religiones ni clases sociales.
  • Cumplir con las políticas educativas del orden nacional y provincial vigentes.

Más de 90 años

Educando en la fe.

Objetivos Nivel Inicial

  • Promover el aprendizaje y desarrollo de los niños como personas con derechos y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.
  • Considerar al juego como contenido de alto valor cultural.
  • Favorecer en los niños el desarrollo progresivo de su identidad cumpliendo con los acuerdos institucionales de convivencia.
  • Promover en los niños la educación en la fe, iniciándolos en la práctica de los valores cristianos y morales que nos identifican como comunidad carmelita.
  • Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación por medio de diferentes lenguajes verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.
  • Promover en los niños el conocimiento de la problemática ambiental, para que desarrollen actitudes que favorezcan el cuidado del ambiente.
  • Prevenir y atender en igualdad de oportunidades las necesidades espaciales y las dificultades de aprendizaje.