Alumnos de 4°año B del nivel secundario, del Instituto Jesús, María y José, desde la asignatura Formación para la Vida y el Trabajo (Prof. Marcela Garcia); y un integrante del vivero municipal de nuestra ciudad, ponen en marcha un proyecto llamado CITRICOS EN LA ESCUELA.
Este proyecto consiste en plantar cítricos en el patio de la escuela para promover una merienda saludable. Supone la revisión, el repaso y la reflexión sobre contenidos estudiados en años anteriores sobre el rol fundamental de las plantas en nuestro planeta, lo que implica la reforestación y, finalmente, todo lo meramente humano que se pondrá en práctica, como el trabajo en equipo, los valores de respeto y solidaridad por sobre otros, el cuidado de lo que es de todos (social) y la empatía, entre otros.
Cabe destacar que se partió desde un análisis teórico nutricional, debido a la gran importancia del consumo de frutas por su gran contenido de agua que es indispensable para mantener nuestro organismo hidratado, como así también vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan a mantener activas las funciones principales de nuestro organismo. Las frutas cítricas, en especial, son fuente de vitamina C, esencial para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.