PESEBRE VIVIENTE 2022
El 8 de diciembre nos llenamos de lágrimas en los ojitos al ver a los…
El 8 de diciembre nos llenamos de lágrimas en los ojitos al ver a los…
Hoy despedimos a la seño Claudia Serrezuela que con alegría se jubiló. Llego el momento…
Podríamos estar todo un día tratando de encontrar todos los objetivos que caracteriza a los…
En una semana especial en donde regresamos al colegio, y volvimos también a sentir que…
En esta semana tuvimos el agrado de recibir a @marianotorres1 , ex alumno del…
Hoy 20 de junio de 2021 queremos compartir con ustedes algunas imágenes de la Promesa…
Hoy cumple Años nuestro querido colegio, los invitamos a seguir caminando con nosotros, a renovar…
Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo. Su tiempo el…
Turno por la tarde
de lunes a Viernes de 14:00 a 18:00 hs.
Este colegio es un centro educativo católico que la Iglesia, a través de las Hermanas Carmelitas ofrece a la sociedad para promover la formación integral de sus alumnos/as. Se inserta en la pastoral eclesial y en el sistema educativo provincial y nacional.
Los objetivos generales de la Institución se encuentran explícitos en el IDEARIO EDUCATIVO INSTITUCIONAL de la Congregación de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús-Argentinas y se expresan así:
A partir de la propuesta curricular de la provincia, directivos y docentes de la Institución realizan una articulación graduada y complejizada a lo largo de los años que integran cada nivel y ciclo, para favorecer experiencias educativas culturalmente situadas, que enriquezcan las trayectorias personales, escolares y sociales de los estudiantes, en el marco de los principios sustentados por la Institución.
Las actividades que se realizan tienden a propiciar el desarrollo de las capacidades en los estudiantes, a saber:
Las propuestas pedagógicas, en su selección, se rigen por los principios de significatividad, importante grado de incentivación, creciente complejidad, funcionalidad, experimentación, estrecha vinculación con la realidad circundante… También tienden a ser lúdicas y recreativas muchas de ellas. Otras muestran integración de espacios curriculares. Se promueve para su realización la autonomía de trabajo, por lo que están diversificadas atendiendo a la cantidad y complejidad en los casos que así se requiera. Durante el desarrollo de las actividades las estrategias docentes y los modos adecuados de intervención orientan a los estudiantes hacia la consecución de sus logros, al mismo tiempo que permiten la revisión de las propias prácticas.